Lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, este martes. Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo “está abierto a escuchar las propuestas” que el Congreso Nacional quiera hacer “siempre y cuando no modifiquen lo que es un tema fundamental, que es el equilibrio fiscal”.
“No tenemos urgencia para que el presupuesto sea aprobado. Creemos que sería un buen signo institucional que el Congreso de la Nación lo pruebe, pero si no lo hace, seguiremos con la prórroga del presupuesto actual”, sostuvo.
En declaraciones a Radio Colonia, el funcionario, sostuvo que “si eso no se modifica y que necesitan realizar algún cambio”, Nación podría decir “si le aumenta a alguna partida y a cuál le disminuyen”.
En esa misma línea, sostuvo que el Gobierno tiene “un enorme convencimiento de que el camino elegido está dando resultados bastante impresionantes, que eran previsibles” y que el presidente tenía “totalmente claro” que debía ser “sólido en las posiciones” que mantenía sobre sostener el equilibro fiscal.