No sobran las oportunidades de ver a la Selección en una cancha de nuestro país, por eso cada nuevo partido se celebra y se aguarda con mucha expectativa, aunque no sea por los porotos. En su preparación camino al Preolímpico de México (31 de agosto al 12 de septiembre), torneo que dará dos plazas para los próximos Juegos y significará un enorme desafío para El Alma, sólo habrá tres amistosos en suelo argentino para los dirigidos por Sergio Hernández.
Primero tienen el Cuatro Naciones en Tecnópolis con la visita de tres seleccionados que también van a participar del Preolímpico: México, Brasil y Venezuela. Con entradas a la venta por Ticketek, el viernes 14 jugarán contra los aztecas y el sábado 15 lo harán contra alguno de los otros dos equipos, según los resultados de la jornada inicial. Luego los espera un último amistoso el lunes 17 en La Plata: se presentarán en el estadio de Gimnasia y se despedirán del país ante Uruguay.
Estos partidos le sirven al equipo liderado por Luis Scola, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo para sumar rodaje antes de ir a México. La preselección, integrada por 20 jugadores, se juntará el sábado a la noche en un hotel porteño y el domingo realizará su primer entrenamiento. La clasificación a Río 2016 es una misión difícil, por eso exprimirán al máximo cada hora de trabajo y en la previa necesitarán el apoyo de la gente. Después no queda otra que hacerles el aguante por tele…
Fuente: Olé