Referentes de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros y Empleados Municipales (AGEOM) se reunieron ayer con la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, para exponer la situación financiera de la asociación ya que reclaman fondos que adeuda la Municipalidad.
Esos fondos son para afrontar los gastos de funcionamiento de la asociación y los acuerdo comerciales, bancarios que afronta o asume AGOEM para beneficio de los afiliados. En diálogo con La Red, la referente de la asociación, Silvia Ramírez, dijo que la reunión “quedó en la nada” y que por momentos hubo tensión entre las partes a tal punto que a ellla, la intendenta, le pidió que se retirara del despacho.
Según Ramirez, el problema por los fondos adeudados podría “judicializarse” en caso de no haber una solución. “Pasó marzo, pasó abril y está pasando mayo y no tenemos nada. Ella dice que hizo una carta documento y nos dijo que ellos tienen todo pero no nos mostraron nada”, sostuvo Ramírez.
“Yo conozco los números que llegan al municipio. Fue una ardua discusión que quedó en la nada. Hace 8 meses que la Municipalidad recibe fondos extra-cooparticipables y eso es para el pago a terceros… ella nos dice que es para pagar otras cosas”, agregó Ramírez. “Queda ir a la Justicia y cada uno irá a la Justicia con las pruebas que cada uno tenga”, concluyó.