
El hecho sucedió en el barrio San Martín, en la localidad de Nonogasta, cuando alrededor de las 4 de la mañana, dos adolescentes que transitaban por la calle Guillermo Iribarren incontraron el cuerpo sin vida de un hombre que yacía tendido sobre la vía pública, con evidentes signos de violencia.
De inmediato los menores dieron aviso a la policía local. Al llegar al lugar el personal médico del nosocomio local, confirmó el fallecimiento. Tras un examen preliminar, precisó que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, siendo una lesión en la zona intercostal izquierda la que habría provocado la muerte.
Tras el hallazgo, se activó un amplio operativo policial. La escena fue preservada bajo estrictas medidas de seguridad por disposición del comisario Enrique Rodríguez, quien encabezó el despliegue junto al Comisario Mayor Hugo Escudero (Jefe de la Unidad Regional II), el Comisario Inspector Mauricio González (Jefe de Jurisdicción) y el Oficial Mayco Walba, en carácter de sumariante.
Ante la gravedad del hecho, el fiscal Diego Torres Pagnussat y el juez Alberto Carrizo tomaron intervención inmediata. Ordenaron el resguardo total de la escena del crimen y solicitaron la llegada de personal especializado de la División Homicidios desde la capital provincial.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente, y las circunstancias que rodean su muerte permanecen bajo investigación.
Fuente: Diario Chilecito.