El ministro de Hacienda Ricardo Guerra expresó estar “muy agradecido que el gobernador electo Sergio Casas me haya solicitado mi continuidad en el cargo, en lo personal no deja de ser una satisfacción y un orgullo, pero por sobre todo, para mí significa muchísima responsabilidad, por lo que trataré de estar a la altura de los acontecimientos para poder responder, tanto a los requerimientos de la comunidad como del gobernador”.
Por otra parte, recordó que “estamos conformando un espacio político que viene conduciendo los destinos de la provincia desde hace ocho años. Y de acuerdo a las últimas circunstancias electorales, habrá cuestiones que revisar, pero eso hace al juego de la democracia, el cual creo que es muy saludable. Pero los grandes lineamientos políticos desde el punto de vista de mi Ministerio, van a continuar, el gobernador nos pidió que generemos un plan de acción para los próximos treinta días y seis meses, por lo tanto vamos a trabajar en detalle al respecto”.
Asimismo, Guerra consideró que en temas económicos financieros, la relación entre La Rioja y el Gobierno Nacional es central, porque “nosotros como provincia tenemos un grado de dependencia importante en términos financieros. Esa situación nos obliga necesariamente a tener buena relación institucional, nosotros no vamos a perder nuestra identidad, pero sí la institucionalidad hay que mantenerla, y profundizarla, para lo cual ya comenzaron a darse esos pasos, por lo tanto veo esto con mucho beneplácito y desde ya la idea es lograr una relación permanente”.