Los ex trabajadores de Confecciones Riojanas se manifestaron nuevamente por las calles del microcentro de la Capital.
La protesta tuvo su foco frente a Casa de Gobierno donde los ex trabajadores solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Casas. "Le pedimos al Gobernador que se acuerde que estamos tirados en la calle hace 25 días. Tenemos todos los fallos a nuestro favor y pese a eso el propietario sigue impune manejándose como si nada", dijo la ex trabajadora Irene Gómez en La Mañana de La Red.
Los despedidos de Confecciones Riojanas reclaman el pago del 100% de sus indemnizaciones pero hasta ahora la patronal no realizó ningún pago."Queremos una audiencia con nuestro gobierno, con el gobierno que nosotros votamos. Estamos pidiendo que se castigue a estos empresarios buitres que vienen, se llevan la plata de la provincia y nos dejan en la calle", reclamó Gómez frente a la Casa de las Tejas.
Por otra parte, la ex operaria de la firma textil comentó que la opción de ser absorbidos (40 trabajadores) por la empresa Akito fue descartada porque, según indicó, "nos querían tomar como aprendices". "Nosotros queremos trabajar, que nos tengan en cuenta, queremos trabajar pero bajo condiciones dignas y no bajo un trabajo esclavizante. Somos excelente mano de obra, con una trayectoria de 40 años. No vamos a aceptar las condiciones del empresario Sanchez (dueño de Akito) de trabajar como aprendices", señaló.