Un grupo de trabajadores PEM y de las ayudas económicas del municipio realizó este lunes una nueva protesta frente a la comuna capitalina para exigir el pago del bono de fin de año y también reclamar el fin de su precariedad laboral.
La protesta consistió en sendos cortes de calles que se llevaron a cabo en la esquina de Copiapó y Santa Fe, y también en Copiapó y Dalmacio Velez.
El reclamo de los PEM y las ayudas económicas contó con el respaldo del gremio municipal AGEOM. "Vamos a permanecer en vigilia hasta que nos reciba la Intendenta. No solo pedimos un bono sino también exigimos que se corte la precariedad laboral. Como gremio no podemos permitir que los trabajadores sean amenazados por salir a reclamar que les paguen", señaló en La Mañana de La Red, la secretaria general de AGEOM, Silvia Ramírez.
Pese a la protesta, la intendenta Brizuela y Doria no recibió a los manifestantes. En tanto, el viceintendente Guillermo Galván se refirió al conflicto y reiteró que considera justo el reclamo al tiempo que recalcó que en la nueva gestión municipal "vamos a poner la cara todas las veces que los trabajadores y vecinos nos lo reclamen".