El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero, reiteró la convocatoria a un paro de los profesionales de salud durante 24 horas para este miércoles. La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo pero sin actividades, solo atenderán urgencias y guardias.
“Mañana paramos para romper el techo salarial, para mejorar la cuestión salarial y la situación sanitaria. No queremos seguir perdiendo más poder adquisitivo", explicó el gremialista en La Tarde de La Red.
Asimismo recordó que se sigue reclamando un incremento salarial del 35%, teniendo en cuenta la pérdida de 17 puntos del salario durante al año pasado y la previsible alta inflación de este año.
En este sentido, Agüero comentó: “Desde el Gobierno dijeron e hicieron cualquier cosa, nada que ver con lo que habíamos solicitado. Por eso pedimos una audiencia para que nos expliquen porque nuestro aumento no llegó al 16 % del básico".
Por último, el gremialista se refirió a la falta de médicos en las guardias durante el fin de semana en el Hospital de la Madre y el Niño.
“Hay enormes dificultades para cubrir las guardias. Son 12 profesionales para cubrir todas las guardias del año, la médica que estaba el domingo estuvo dos horas esperando que alguien la reemplace”, contó Agüero.
Finalmente, agregó que es casi un hecho que durante el mes de mayo se reiterará la situación de días en los cuales no habrá médicos cubriendo las guardias de este Hospital.