La emblemática obra del Chacho que representa un nuevo acceso a la ciudad de La Rioja se encuentra actualmente paralizado. En este sentido, Jorge Escudero titular de Vialidad provincial aseguró que “la situación es complicada, las obras están totalmentes paralizadas, no hay autoridades designadas en el organismo nacional de vialidad y no tenemos quien asuma esas responsabiliodades”.
En este sentido, el ingeniero explicó que “Tenemos cuatro obras financiadas por el gobierno nacional con vialidad nacional , la ruta nacional N° 76 camino a Pircas Negras, la N°73 que tiene dos tramos desde chilecito hacia La Rioja y desde Pampa La Viuda hacia Chilecito, y ambos tramos estan totalmente paralizados”.
“Además tenemos la ruta N° 6 que es provincial, ahí se intervino 30km pero no se logró completar ni dar continuidad. La situación actualmente es muy complicada, no tenemos autoridades designadas en el organismo nacional que sería vialidad nacional, no hay quien firme con responsabilidad, todo lo que seria actualización de precios, aptobaciones de modificaciones no se está haciendo y está todo paralizado”, aseguró el titular.
En tanto se refirió a las obras que ya fueron financiadas y que deberían continuar en las provincias. “La realidad que tenemos va en contra de todo lo que dijo el presidente no hay continuidad porque no hay envios de fondos que se envíen a las provincias para abonar a los certificados ya emitidos, hay mucha inversión de las empresas y no estan cobrando nada ni un peso”.
A su vez reconoció que “la obra mas perjudicada es la del Chacho que a su vez nos provoca un perjuicio inmenso a todos los riojanos, es algo firmado y pactado, tenemos toda la autoría y todo lo pagado está correctamente invertido. Si se activa en dos meses podemos tener finalizada esta obra”.
Al finalizar, comunicó que “la empresa Paolini que tenia un tramo en la ruta N° 73 y la obra del Chacho ha dejado aproximadamente 130 personas sin trabajo, y para el gobierno nacional son variables, son números, son porcentajes, para nosostros son nombres y apellidos, son personas y entendemos que la economía debe estar al servicio de la sociedad y no al revés”, cerró.