El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a indagatoria a Angelo Calcaterra, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y al secretario de obras públicas José López, en el marco de una de las causas por el escándalo Odebrecht.
Se trata de aquella en el que se investigan irregularidades en la concesión del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y donde se sospecha se pagaron coimas por parte de la constructora brasilera. También citó al empresario Jorge "Corcho" Rodríguez como supuesto intermediario entre los empresarios y los funcionarios investigados.
En total se trata de 49 personas que fueron citadas a indagatoria, entre otros el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, y los empresarios de las firmas Iecsa, Comsa, y Ghella que junto a la brasilera Odebrecht participaron del contrato.
La investigación es junto al fiscal Franco Picardi y se detectaron irregularidades en el proceso licitatorio y pago de "comisiones" mensuales por parte de las firmas Iecsa y Comsa a la consultora CAESA, propiedad de Manuel Vázquez, testaferro de Jaime. En los pagos a esa sociedad se escondieron varias coimas detectadas en diferentes investigaciones judiciales en los últimos años.
Fuente: Perfil