Por tal motivo la Dirección de Odontología instaló consultorios móviles en la Plaza 25 de Mayo, en los hospitales Vera Barros y de la Madre y el Niño los días 3, 4 y 5. De esta manera se realizaron controles, estudios y diagnósticos bucales, además se entregó folletería sobre promoción de la salud bucal.
Esta actividad estuvo encabezada por el ministro Juan Carlos Vergara; el director de Odontología, Julio César Reynoso; el director de Transporte y Logística, Miguel Carrizo; la Coordinadora de Transporte y Depósito, Pía Mora y distintos odontólogos.
En ese sentido el ministro de Salud Juan Carlos Vergara destacó este tipo de jornadas y dijo que "son muy importantes porque se trata de la salud bucal y la importancia de tener una boca sana y vemos que la gente se acerca al stand y al consultorio móvil de odontología para informarse y controlarse la cavidad bucal, se realiza un estudio estomatológico y de ser necesario un mejor tratamiento y se deriva a un consultorio, todo de manera gratuita", sostuvo.
Además, Vergara afirmó que "los profesionales atienden a las personas para detectar si posee lesiones precancerizables y nosotros como Ministerio acompañamos este tipo de actividades que tienen que ver con la prevención de estas enfermedades", agregó.
Por su parte el responsable de Odontología provincial, Julio César Reynoso indicó "el próximo 5 de diciembre se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal y como responsable de Odontología hemos montado stands para que la gente se acerque, se informe y controle su boca con nuestro equipo de profesionales".
"Este tipo de intervenciones sanitarias también se están realizando en el Hospital Vera Barros y de la Madre y el Niño y se continúa con estas acciones en el interior provincial ya que es fundamental promover el diagnóstico precoz, realizar medidas de prevención y control", finalizó Reynoso