La reunión realizada en la Residencia comenzó con la palabra del presidente de Bloque de Cambiemos, Daniel Miranda, quien resaltó la importancia de preservar la institucionalidad
El intendente Alberto Paredes Urquiza, en la ocasión, puso de relieve la importancia del respeto a la institucionalidad dejando de lado intereses sectoriales y poniendo por sobre todo el interés común que es la provincia de La Rioja.
El jefe comunal dijo que de la misma manera que manifestaba el respeto por la institucionalidad de la provincia, también era importante que se lo hiciera con la institucionalidad de todos y cada uno de los municipios.
El vicegobernador Néstor Bosetti indicó que la presencia de los distintos sectores era una señal de apoyo a la gobernabilidad. Tras resaltar la importancia de este camino de diálogo de los distintos sectores políticos de la provincia, también pidió que se retomen las conversaciones con el Gobierno Nacional, reuniéndose con distintos funcionarios en búsqueda de soluciones para La Rioja.
Por su parte, los jefes de los Bloques “Con la Gente” Gabriela Amoroso e “Hipólito Irigoyen” Erasmo Herrera coincidieron en la importancia del respeto a la institucionalidad, como también a dar respuesta a las inquietudes de la sociedad, sobre todo a los más sectores más vulnerables.