Sobre la pericia informática que se ordeno sobre aparatos electrónicos, Varas comentó que la misma no puede realizarse en la provincia, que desconoce donde se llevara a cabo la pericia, así como tampoco esta confirmado que perito la realizara, ni cuando. “Eso nos pone en una inseguridad total”, añadió. Además si no pueden solicitar un perito de parte, podrían pedir la nulidad de la pericia. Varas indicó que en caso de realizarse la pericia en Buenos Aires, se debería tener en cuenta el costo que va a representar para el poder judicial.
Agregó que el teléfono celular de Matias Oliva ya fue peritado en dos oportunidades, pero que el juez puede ordenar más pericias, como sucedió en este caso.
Por otro lado, adelantó que en mayo la causa cumplirá dos años, y Oliva no tiene definida su situación, “Mas allá de la responsabilidad de Oliva o no en la causa, Oliva no puede estar detenido intemporalmente sin que se resuelva su situación” y no descartó la posibilidad de que la investigación continúe pero con su defendido en libertad.