El diputado nacional de "Cambiemos", Héctor Olivares, explicó cómo funciona la modalidad que se dispuso en el Congreso para canjear los pasajes que no son utilizados por los legisladores.
"Antes los diputados teníamos un cheque o ticket para viajar que era de libre disponibilidad. Desde julio todos los trámites se hacen por sistema y todos los pasajes que no usamos se pasan automáticamente a canje”, precisó el legislador en La Tarde de La Red.
De esta forma, el dinero que correspondería a esos boletos no utilizados se deposita de forma inmediata en las cuentas de diputados y senadores.
En esta línea, Olivares destacó que esta metodología se empezó a implementar “por una cuestión de transparencia y para evitar el mal uso”. “Yo prefiero esto antes que exista un mercado negro de pasajes, no tengo la posibilidad de decir le doy a uno u otro", opinó.
Finalmente, el diputado aclaró que los ocho tramos nominados desde marzo tienen nombre y apellido, y de no utilizarse también son canjeados. “Es una resolución que tomaron ambas cámaras”, dijo Olivares.