
El Concejo Deliberante de la Capital de La Rioja enfrenta críticas por su la demora en designar al reemplazante del concejal de La Libertad Avanza, Diego Molina Gómez. En este sentido, su colega Aníbal Olivera, concejal libertario, expresó su descontento. En declaraciones a Radio La Red el edil explicó que solicitó un informe a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) para clarificar la situación de los actuales funcionarios municipales y provinciales que también prestan servicios en la institución académica. «La solicitud es para garantizar que la calidad educativa no se vea afectada por las funciones públicas que estos individuos desempeñan», afirmó.
Según Olivera, esta petición de informes no surgió de su bloque sino del cuerpo opositor. Sin embargo, destacó que su partido lleva casi 160 días sin un reemplazo para la vacante dejada por el concejal Molina Gómez. «Esto podría implicar discriminación o persecución política debido a diferencias ideológicas», comentó Olivera.
Olivera dijo que es una actitud irrespetuosa hacia los votantes de La Libertad Avanza y subrayó la importancia de la representación plural en el Concejo. «La representación tiene que ser siempre plural, por algo existe oficialismo y oposición», señaló.
Olivera espera que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se acepte finalmente la renuncia de Molina Gómez y se proceda a la designación de su reemplazo, la profesora Soledad Gordillo. «No hay ningún elemento que impida aceptar una renuncia», sostuvo.
El edil, criticó las prácticas políticas que perpetúan la dilación de decisiones importantes, y urgió a una planificación estratégica que trascienda la coyuntura diaria. Además, destacó la necesidad de una mayor visibilidad y reconocimiento de la oposición en las actividades del Concejo, acusando al oficialismo de «invisibilizar a la oposición» al no incluirla en eventos y fotografías oficiales.