Alfredo Olivera habló en Salí con La Red acerca del escrito presentado por César Milani ante el juez Federal Herrera Piedrabuena : “Cuando yo me presenté a ratificar las denuncias hechas en el 84, él se presentó para pedir el sobreseimiento, antes de que lo imputen, porque el todavía no está imputado.”
Respecto de la actitud del ex jefe del ejército, Olivera resaltó: “Contrariamente a lo que piensa y dice de dar todas las batallas y presentarse en todas las instancias. No quiere presentarse a declarar porque tiene el miedo casi cierto de que va a quedar detenido. Esa es la razón.”
El ex preso político manifestó: “Yo escuche las razones de él y vi parte de la presentación que el hizo en el juzgado federal. Primero él dice que tiene una interna con el ministro de Defensa” y argumentó: “Yo le digo que no lo conozco al ministro de Defensa, alguna vez me llamo a mi casa cuando se trató el pliego, que conversamos sobre otras medidas como limitar los servicios de inteligencia, en general de cosas pero por teléfono”.
“Las internas que ellos tienen no tienen nada que ver con esto, esto viene así desde hace mucho tiempo. Desde el 2014 se está solicitando la comparencia de Menéndez y otros que surjan de la misma situación”, aclaró Olivera.
Asimismo, Olivera aseveró: “Es absolutamente falso que no haya estado acá en la fecha que se señala. En el expediente está el legajo personal de él figura que el 12 de marzo, el día que yo fui detenido él estaba cumpliendo servicios en el Batallón de Ingenieros 141.”
“Ha sido sancionado horas después de hacer el allanamiento en mi casa. Creo que tres días le dieron de arresto por que no se presentó esa mañana, como debía, ante sus superiores a dar las novedades. Según dice el legajo él no se presenta por encontrarse en el Casino de Oficiales”, informó el ex preso político.
“El presentó junto al escrito un certificado que dice que él estaba en Catamarca. Eso no tiene ningún valor”, detalló Olivera, y agregó: “El, cuando hace la presentación en contra de Martha Kunath, dice que no fue a mi casa porque estaba arrestado. O sea que el mismo le da valor a ese legajo enviado por el ministerio de defensa.”
“El presentó, junto al escrito, un certificado que dice que él estaba en Catamarca. Eso no tiene ningún valor”, detalló Olivera,
Por otra parte, Olivera hizo referencia a las contradicciones del ex Jefe del Ejército: “Es más, el fiscal Salman, le hizo lugar y declara públicamente que no podría haber hecho el allanamiento porque estaba arrestado. En la primera presentación dice que él no lo podría haber hecho porque estaba arrestado, y ahora dice que no estaba.”
“Presentó un certificado que pretende que le den validez, pero no puede porque no tiene entidad, en comparación al legajo que mandaron desde el Ministerio de Defensa”, expresó el ex preso político.
“Milani estuvo presente en el interrogatorio con el juez Catalán. Cuando yo lo denuncio en el año 79 estando detenido en el penal de La Plata, catalán lo cita y él ya estaba en Entre Ríos, él dice que si lo hizo porque el llevaba los detenidos desde el IRS al Juzgado Federal, pero dice que no entró, que se quedó con sus hombres en el hall del juzgado”, concluyó Alfredo Olivera.