El padre Omar Quinteros, en diálogo con “La Mañana de La Red”, habló sobre el marco en el que se desarrolló ayer la reunión con el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo: “El encuentro de ayer fue muy importante ya que no solo estuvimos nosotros sino estudiantes seminaristas que se están formando para ser sacerdotes. Por la tarde tuvimos una ceremonia de acolitado con un joven que ya terminó sus estudios y es el que está más próximo a ser ordenado sacerdote. La vocación es un don dado por Dios es él el que imprime en nuestros corazones esa vocación de servicio. Eso dice Cristo a sus apóstoles, “ustedes no me eligieron, yo los elegí a ustedes.”
Opinó sobre la participación activa de los sacerdotes en su comunidad: “El papa ya lo viene haciendo desde que les dijo a los jóvenes que hagan lío. Habló de salir a la periferia, a los sacerdotes nos invita a salir de atrás del escritorio y a caminar a ver los problemas del afuera. Es nuestra manera de tomar contacto con la gente y los problemas sociales.”
Con respecto a las elecciones, Quinteros expresó: “El Obispo ya publicó una carta. A nosotros nos tomó por sorpresa. Estamos tratando de dilucidar qué fue lo que pasó. Es una sorpresa más de éste gobierno o trata de hacer cosas paralelas quizás tomando por sorpresa al pueblo que va a estar inmerso en una fiesta religiosa.”
“El jueves Santo es como un día bisagra. Es parte de los momentos cumbres de su vida. Hoy celebramos la última cena o la primera misa. Hoy se celebra la instauración de la eucaristía como sacramento y del sacerdocio y la institución del amor fraterno simbolizado en el lavado de pies de Jesús a sus apóstoles” concluyó Quinteros