
Durante la jornada de este jueves se desplegó un riguroso operativo de control vehicular en los puestos de la Ruta 38 y Las Padercitas, en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de Olinda Aguilar y la policía de la provincia. En este sentido Jorge Marquez director de Transporte brindó detalles del operativo.
Al respecto, el director informó: «El operativo se realiza desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, controlando autos, camiones, combis y motos que se dirigen al Señor de la Peña y a la ciudad de Catamarca».
«Desde las 7 de la mañana han pasado más de 350 autos por el puesto. Se controla la documentación requerida, como carnet de conducir, seguro habilitante, luces, balizas, chalecos reflectivos, uso de casco y tarjeta verde», agregó.
En cuanto al operativo Señor de la Peña, explicó que el mismo inició en la jornada de ayer, y hoy se fortalecieron los controles. “A las 7:00 salió un pelotón de 70 bicicletas y a los 5 minutos más salieron 90 más. Estamos a pleno, tenemos controles en Bazán, Carrizal, la Vista Larga, y también por Ruta 75. Estamos dispuestos a trabajar para asistir, que la gente se sienta segura, y que ese punto donde van los feligreses en auto, moto, bici, a caballo, caminando, lo puedan hacer de la mejor manera”.