Días atrás, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo diferentes operativos. En la oportunidad, rescataron alrededor de 50 aves que estaban siendo transportadas dentro del baúl de un vehículo. Asimismo, secuestraron un arma de fuego que era utilizado para la caza de animales.
Los trabajos fueron efectuados días atrás por el Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional. Los efectivos, con asiento en la ciudad, llevaron a cabo diferentes operativos, con el objetivo de proteger el medioambiente y la fauna silvestre.
En la oportunidad, el personal logró rescatar a aproximadamente 50 loros habladores chaqueños y cotorras, que estaban siendo transportados dentro del baúl de un rodado. El hecho sucedió en un control de gendarmes en la localidad de Talamuyuna.
En ese momento, procedieron a realizar la requisa del vehículo procedente de la Capital, y que viajaba con destino a la ciudad de San Juan.
Como resultado de dicho registro, detectaron a las aves que se encontraban en el interior de una caja de madera y cartón. Ante esto, se presumió que las mismas iban a ser comercializadas.
Inmediatamente, se puso en conocimiento al Juzgado Federal y a la Secretaría de Ambiente de la provincia, quienes procedieron a la incautación de los animales, en infracción a la Ley Provincial N° 22.421 “Protección de la Flora y Fauna Silvestre”. De esta manera, los uniformados concretaron la entrega de los loros y cotorras a los trabajadores del área de Ambiente, para su contención y posterior liberación a la vida silvestre.