![operativo-flores](https://laredlarioja.com.ar/sitio/wp-content/uploads/2025/02/operativo-flores-1024x576.webp)
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un operativo en el barrio de Flores con el objetivo de desalojar manteros y verificar denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles. Durante una conferencia de prensa, Macri enfatizó la importancia de «cuidar a la gente que está bajo la norma».
Acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el mandatario señaló: «Tenemos que cuidar a la gente que está bajo la norma y que el vecino pueda circular». El operativo comenzó en la madrugada con un «amplio despliegue policial» tras la unificación de varias causas.
Como resultado, se secuestró mercadería cuya procedencia será verificada, aunque no hubo detenidos. Macri destacó que el objetivo es recuperar el funcionamiento normal del barrio.
Por su parte, Wolff comparó el procedimiento con el realizado meses atrás en el barrio de Once y afirmó: «Vamos a recuperar el espacio público».