A lo largo y ancho de la Argentina distintas organizaciones sociales unirán fuerzas este jueves para manifestarse contra el acuerdo con el FMI. UTEP y el Movimiento Evita impulsan una jornada de protesta que en La Rioja consistirá en el corte por una hora de la avenida Perón desde las 9.
Arnold Díaz, referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en la provincia, contó en La Red que se reunirán a las 9 en Av. Perón y Av. Facundo Quiroga, para trasladarse desde allí hacia el Parque de las Juventudes. Posteriormente mantendrán una asamblea con distintas organizaciones sociales.
“Nos organizamos a modo de protesta por varios puntos, pero principalmente para manifestarnos en contra del acuerdo con el FMI”, aseguró. También hizo referencia a la necesidad de contar con herramientas de trabajo en las unidades productivas, el financiamiento en obras y la declaración de la emergencia alimentaria.
“En esta situación, creemos que la parte más dañada es la economía popular. En esto que nos sucede no está solo afectada la economía popular, sino también los trabajadores formales. No pedimos subsidios, pedimos trabajo”, indicó además.
El eje de los reclamos se centra en que los trabajadores no sean el factor de ajuste, por lo que solicitan que se tomen decisiones políticas importantes, pero pensando siempre en el sector de la Economía Popular.
Para finalizar, Díaz apuntó contra los medios que buscan “desprestigiar y criminalizar protestas que nos legítimas”. “No pedimos planes, creemos en el trabajo y por eso luchamos”, insistió.