“Estamos sorprendidos que sigue a cuanta gotas la ola de despidos de la nación. El Banco Hipotecario ha despedido un compañero sin motivo aparente” informó Orlando Gómez, y denunció: “Es propio de estas patronales actuar sin contemplaciones. No sabemos si en tiene algún inconveniente porque no le dieron a conocer las causas.”
El titular provincial de la asociación bancaria explicó en La Mañana de La Red: “Es lamentable que no le hayan dado derecho a defenderse. Simplemente le informaron mediante escribano que lo expulsaban de la institución”, y destacó: “Es de familia numerosa el compañero despedido y es justo cuando anunciaba con bombos y platillos el presidente Macri que se iba a respetar el trabajo de todos en la parte privada o estatal.”
Al mismo tiempo, Gómez anunció: “Yo voy a viajar el lunes a Buenos Aires por otro tema de los jubilados y me voy a reunir con autoridades del Banco Hipotecario de la Nación. Voy a pedir explicaciones sobre la decisión. El gerente de la sucursal de la provincia me informa que él no tiene nada que ver.”
Por otra parte, Gómez destacó el resultado de las medidas que llevaron a cabo desde el gremio: “Han tomado nuestro problema con los trabajadores que pertenecen al procrear que no los dejen cesantes y logramos que dos trabajadores queden en blanco. Por un lado nos premian y por otro lado nos castigan. Hemos hablado con el compañero y le hemos preguntado si el ha hecho algo y nos dijo que no que él se sorprendió con esto.”
“Nos hemos reunido con el trabajador despedido y le hemos preguntado si él ha cometido alguna falta, y nos dijo que no, que el cumplía con todo”, finalizó Orlando Gómez.