El actual secretario geeneral de la Asociación Bancaria La Rioja, Orlando Gómez seguirá al frente de ese sindicato luego de que el pasado miércoles lograra imponerse sobre la lista opositora en las elecciones para renovar autoridades en el gremio.
La lista oficialista que encabezó Gómez se impuso por 231 votos contra los 131 que logró cosechar la lista opositora que lideraba Luis Boix. En estos comicios gremiales votó el 95% del padrón.
Tras el friunfo, Gómez acusó a a la patronal de intentar inmiscuirse en las elecciones en el gremio bancario. "Hemos luchado contra una lista de los compañeros y contra una patronal que se la tomó al hombra a la campaña. Lo digo porque lo sé. La patronal actuó haciendo temer que si no votaban la otra lista, corría peligro sus puestos de trabajo", aseguró el titular de la bancaria riojana en diálogo con La Tarde de La Red.
Luego Gomez sostuvo que en el gremio de los bancarios "es necesario unir a todos los sectores porque nuestros rivales son las patronales".