
Este martes continúa el juicio por el asesinato de Zoe Rodriguez. En este sentido, Oscar Rodriguez abuelo paterno de la niña se refirió a primera audiencia. «El lugar es muy chico, nuestra familia quedó a fuera y los imputados pasaban por el lado nuestro», dijo.
Cabe destacar que en la primera audiencia, los imputados Andrés Bustamante y Julieta Jimena Córdoba se negaron a declarar. La cámara dispuso pasar a un cuarto intermedio que se retomará este martes desde las 9:30 donde se espera la declaración de testigos.
Al ser consultado por las sensaciones en la primera audiencia, el abuelo de Zoe contóque «yo llevé mucha gente que nos acompaña y lamentablemente quedaron afuera y quedé muy mal porque en ese momento uno necesitade ese acompañamiento. La sensación que tuvimos es que la pasamos muy mal el primer dia de audiencia prácticamente fue una burla. La progenitora y el otro acusado pasaba por el lado nuestro».
«Sentimos mucha rabia al no ver a la progenitora ni que se le caiga una lágrima y el pastor haciendose el chiquito, debemos sacar fuerzas. Yo sé lo que le hicieron a Zoe que tuvo que sorportar muchas torturas» agregó Rodríguez.
En el día de mañana los jueces convocaron a declarar a él, su esposa y sus dos hijas, que no pudieron declarar en la primera audiencia por inconvenientes. “Hay que sacar fuerzas, seguir en la lucha, porque no nos queda otra”, dijo Oscar en este sentido.
“Yo se todo lo que le hicieron a Zoe, todas las horas de tortura, pero nos piden que nos preparemos porque dicen que hay cosas que aún no sabemos, que aún no vimos”, contó el abuelo consternado.
Durante todo el juicio se espera que declaren alrededor de 135 testigos.