“En el día de ayer la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional ha resuelto un recurso de apelación que presentó el abogado defensor de la señora Ana Laura Toro, contra el auto de procesamiento que se dictó en abril. Lo que hizo la Cámara fue rechazar el recurso de apelación, y de esta manera se confirmó la decisión del juez de instrucción de procesar a la señora Toro por el delito de usurpación de autoridad”, explicó el abogado Emilio Pagotto en diálogo con Radio La Red.
Como representante legal de la vicerrectora Marita Corzo, el letrado indicó que este paso implica que se resuelve la situación procesal de Toro y que, por consiguiente, la causa necesariamente deberá avanzar hasta elevarse a juicio. Allí, en el marco de un debate, se espera que Toro sea condenada o absuelta. “Nosotros vamos a trabajar firmemente para que tenga una condena”, aseguró Pagotto.
Por otra parte, el abogado se refirió a la denuncia dada conocer por Corzo sobre supuestos “pagos millonarios” a un abogado. “Es una información que obtuvo la contadora, porque advirtió con mucha preocupación que la obra social está rescindiendo convenios con prestadores médicos, en particular con prestadores oncológicos en buenos Aires, lo cual es muy delicado”, planteó en este sentido y denunció que hay demoras en los pagos a prestadores de hasta 8 meses.
“Se estarían abonando sumas millonarias de honorarios que son inadmisibles. Desconozco las razones por la cual Quiroga como interventor ilegítimo decidió contratar un asesoramiento externo, cuando la obra social cuenta ya con cuatro abogados”, reiteró.
Por su parte Marita Corzo expresó: ”No solo es responsable una persona que en este caso ocupaba la presidencia (en referencia a Toro), sino también todos los que formaban parte de la gestión y control de la obra social”.
“Acá estamos para defender no solo los derechos de nuestros afiliados, sino también de los docentes y nodocentes. Lo que está pasando actualmente es muy preocupante, alarmante y hay que trabajar para revertirlo”, dijo para finalizar en relación a la UNLaR y a su obra social.