La empresa Paolini, que tiene a su cargo varias obras importantes en La Rioja, decidió suspender, hasta el próximo año, la obra vial del camino (en construcción) que unirá Chilecito con el departamento Capital. La suspensión de tareas implicó que varios trabajadores que residen en Sanagasta se queden sin trabajo. La información fue comunicada por el periodista Esteban Ibalo, en contacto con La Red.
“Desde la empresa le dijeron a los trabajadores que podrían convocarlos para otras obras. Son trabajadores que residen en Sanagasta y que ahora están desempleados”, dijo Ibalo. Según el comunicador, se trata de “mas de 15 trabajadores” que cobraban un salario que superaría los “180 mil pesos”. También expresó que habría otros despidos en una obra de construcción de viviendas que se realiza en Sanagasta.
Por su parte, el director de Vialidad Nacional (delegación La Rioja), Ricardo Díaz, confirmó a La Red la novedad de la paralización de la obra. “La verdad es que son muchos los motivos. El principal problema que tiene la empresa es que no se está pagando con la misma frecuencia con la que se estaba pagando anteriormente. Estas obras demandan inversiones muy grandes, la empresa está sumergida no solo en una obra, sino que tienen obras en todo el país”, dijo el funcionario.
Díaz no habló de despidos sino de “reubicación” de los trabajadores en diferentes obras que tiene a su cargo la empresa y de obreros con “suspensión de tareas”. No obstante, el panorama que brinda Ibalo indica que los obreros están sin trabajo y confían en que se los convoque a otro destino para seguir trabajando.
“No se cuanta cantidad de personas…. pero fueron suspendidas en sus tareas. Si la obra tenía 100 operarios, 30 quedaron afuera y otros fueron reubicados”, dijo Díaz.