El presidente de FADRICCA y de la cooperativa Copegraf que edita el diario El Independiente, Julio Delgado se refirió a la situación en torno al Papel Prensa y sostuvo que lo sancionado por la Cámara de Diputados de la Nación perjudica a los diarios del interior del país.
Delgado expresó su preocupación por lo sancionado en Diputados y expuso su rechazo a la modificación de la ley que regula Papel Prensa. "Lo que se aprobó fue derogar los artículos claves de la ley de Papel Prensa, que regulaba la fabricación, la venta y el stock de papel para diario. La única pastera que fabrica papel para diario es Papel Prensa, no hay otra empresa que fabrique bobinas para diarios", contextualizó el empresario en La Tarde de La Red.
Delgado añadió que Papel Prensa "establecía precios diferenciados y cupos y por eso se sancionó la ley y se regularizó eso". "Hoy virtualmente quedó desregulada la fabricación y la comercialización de papel para diario. La empresa no tiene obligaciones de vendernos a todos", advirtió.
En este punto, el titular de Copegraf dijo que en el sector "preocupan los costos del papel en el mercado argentino". "Muchos diarios del interior van a tener inconvenientes en sus ediciones diarias", alertó luego.
Para Delgado, lo aprobado en Diputados "es una maniobra para favorecer a este grupo concentrado". "Estamos preparando un escrito para hacerle llegar nuestra posición a los senadores nacionales riojanos para que lo tengan en cuenta al momento del debate", indicó.