Alexis Blanchard integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en diálogo con Radio La Red, realizó un balance del sector durante este 2024. Mencionando que, el sector está cerrando un año “super positivo”, donde resaltó que llamativamente en la provincia de La Rioja, el sector gastronómico está diferenciado del hotelero, donde el primer se abastece principalmente del consumidor local.
En esa misma línea, mencionó que se dificulta la combinación de ambos en La Rioja, al describir una serie de puntos que no ayudan a convertir a la provincia en meses de verano, como temporada alta. Al respecto, Blanchard, sostuvo “las altas temperaturas, la poca visualización que tiene a nivel nacional, la falta de agua, las distancia, dificultan traer gente a La Rioja”.
No obstante, resaltó que en el mes de febrero, donde se lleva a delante distintos eventos relacionado a la fiesta de la Chaya, es un punto atractivo para el turista de cualquier punto del país.
Subrayó además, que a su entender, “a la provincia le hace falta una promoción diferente a nivel nacional en materia de atractivos turísticos. Se hizo mucho, pero no creo que haya dado los resultados esperados”, dijo el entrevistado.
Finalmente, al referirse a próxima temporada, sostuvo a su entender la misma “no será ni tan buena ni tan mala. Ya que mucha gente, no viajara por destinar ese dinero en su casa, o bien otras cosas”.