El gremio AMP consideró que el bono de fin de año que el Gobierno otorgará a los empleados estatales y que incluye a los docentes, se implementó de manera incorrecta y que es discrecional.
A través de su secretario general, Rogelio De Leonardi, el mayor gremio docente expresó su disconformidad con el adicional anunciado. "El bono no se implementó de manera adecuada para los docentes, se produce una discrecionalidad. Lo de pagarle a los docentes de secundario y terciarios un proporcional es una barbaridad. Debería ser por cargo y no por persona", se quejó De Leonardi en La Tarde de La Red.
De Leonardi dijo trambién que AMP planteará su disconformismo en la reunión que el jueves mantendrá con el ministrro de Educación, Ariel Martínez.
"Está abierto el diálogo salarial con el Gobierno. En la reunión de ayer se habló de eso y el jueves nos volveremos a reunir. Se está empezando a trabajar el tema salarial, que haya quedado abierta muestra la envergadura del problema y del trabajo de la AMP", indicó.
Luego, el gremialista se quejó del estado edilicio de las escuelas a la vez que subrayó que desde AMP se pidió al Gobierno que la presentación de los docentes en las escuelas no sea el 1° de febrero. "Las escuelas vienen de un abandono de casi cuatro años, hemos pedido que la presentación en las escuelas no se concrete el 1° de febrero. Queremos las escuelas abiertas en verano atendiendo con los comedores el hambre de nuestros alumnos", sostuvo.