El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela, aseguró que desde el principio el organismo brindó su apoyo a la familia de Pedro Atencio, el interno que falleció el viernes pasado en circunstancias dudosas dentro del Servicio Penitenciario.
"El mismo día viernes junto al Ministro allanamos el camino para que el Juez pueda tomar declaraciones, y que no actúe en el traslado de los internos ningún personal penitenciario", comentó el funcionario en La Tarde de La Red.
En este sentido, informó que la familia de Atencio está siendo patrocinada por abogados de la Secretaria y que la causa está caratulada como averiguación de muerte.
De la misma forma, Brizuela manifestó: “Es un caso que generó muchas dudas en la familia. Coincidimos en que hay elementos extraños, las muestras fotográficas no las conocemos, pero ese mismo día tuvo un traslado de un pabellón a otro y sobre éso también se tiene que dar una explicación".
Finalmente, el Secretario destacó la necesidad que tiene el Servicio Penitenciario de ampliar su capacidad. “La propia Cámara del Crimen intimó a la Provincia sobre la necesidad de nuevos pabellones, porque gran parte de los problemas que existen es la débil infraestructura del servicio penitenciario", explicó.