Si hay aumentos en las escuelas privadas a pagar en septiembre ese incremento queda sin efecto con el congelamiento de cuotas. La afirmación está en sintonía con lo expresado por la diputada provincial Griselda Herrera; participe de la iniciativa para paliar los efectos de la inflación y devaluación.
La semana pasada, el Gobierno de la provincia había anunciado el congelamiento de las cuotas por tres meses de las escuelas publicas de gestión privada. Sin embargo, el desconcierto se generó cuando horas después de ese anuncio varias escuelas privadas notificaron de aumento en la cuota para el mes de septiembre. Una de esas instituciones es la escuela confesional PíoXII.
Los y las tutores de la escuela realizaron una protesta pero solo se concretó el viernes por la mañana. Este lunes, Griselda Herrera volvió a referirse al tema en La Red y fue contundente al indicar que para “el Gobierno es tema terminado” el asunto de las cuotas congeladas en las escuelas publicas de gestión privada. “Los alcances del anuncio son claros y precisos. Los representantes de las escuelas han asumido el compromiso de congelar las cuotas”, sostuvo la legisladora.
Asimismo, aclaró que toda notificación que indique aumento de cuotas “quedará sin efecto” puesto que se aplica el acuerdo obtenido la semana pasada entre el Gobierno y los representantes de escuelas publicas de gestión privada. De esta manera, se espera por el comunicado oficial del Ministerio de Educación de la provincia. Además, para fines de este año Herrera estima que la Cámara de Diputados de la Provincia estará analizando una ley que regule a las escuelas privadas.