El ministro de Gobierno Claudio Saúl dialogó con "La Tarde de La Red" y detalló algunos aspectos del proceso que se vivió en las últimas horas.
"Estamos con el Consul, el Gobernador lo recibió con su equipo, el Gobernador nos ordenó hacer todas las diligencias necesarias por este trágico suceso. Se decretaron dos días de duelo, ellos vinieron en representación de la República de Francia, vamos a ser respetuosos", comentó el Ministro a la salida de la morgue judicial.
"En el Código Procesal penal establece que si fue en el espacio aéreo le corresponde a la Justicia Federal, ocurrió en el ámbito Federal, a mi criterio corresponde a la Justicia Federal. El Juez de Instrucción y el Juez Federal determinarán la competencia", agregó.
"Estaban sobrevolando la zona, ya habían sobrevolado con otros emprendimientos turísticos para conocer la zona, el Gobierno de Santiago también lo hizo", dijo.
"Lamentamos la desconsideración de la oposición, que con la desgracia de seres queridos, utilizan estos métodos del dolor, estamos con el dolor y escuchar estas barbaridades inoportunas para cuestionar al Gobierno, de creer que con este dolor hacer política, me parece lamentable", comentó sobre el pedido de juicio político que anticipó la oposición.
"La verdad que no conocía esta situación en el Poder Judicial de la morgue", afirmó sobre la realidad de la morgue que no tenía luz.