La diputada provincial Inés Brizuela y Doria aseguró que las 73 indagatorias determinadas por la Fiscalía Federal son un paso muy importante para conocer "la ruta del dinero" en la denuncias sobre las ONGs que presentó la Oficina Anticorrupcción del Gobierno nacional.
"Era lo que esperábamos, veníamos diciendo que los riojanos merecemos Justicia y que actuara la Justicia con celeridad. No queremos más La Rioja de los hechos consumados. Eran fondos que venían con un destino específico para viviendas sociales y mejoramientos habitacionales", comentó la diputada en diálogo con La Tarde de La Red.
"Veníamos denunciando que se usaban fondos públicos para financiar campaña política, esperamos que esta investigación permita conocer la ruta del dinero. Queremos que se sepa quién usó ese dinero", agregó la legisladora.
Brizuela y Doria explicó el significado de una indagatoria. "Una indagatoria que hay elementos para presumir que esa persona puede ser responsable del delito de fraude a la administración pública y lavados de dinero", detalló.
"No debería hacer falta que se presente alguien como querellante, la Fiscalía debería hacer todos los actos para que la causa tenga impulso. Estamos evaluando la posibilidad de que la Oficina Anticorrupción sea querellante", concluyó.