Cristina Salzwedel, presidenta del comité Capital de la UCR, cuestionó en duros términos la posibilidad de un nuevo mandato del gobernador Sergio Casas.
"El grado de certeza es que estamos hablando de trascendidos periodísticos, el propio Gobernador dejó trasceder su intención de ser candidato. Se trataría de una violación a la Constitución provincial por la cual él juró, en su propio discurso de asunción dijo que iba a respetar la Constitución", sostuvo en "La Tarde de La Red".
"El artículo 120 dice de manera tajante que se trata de un periodo, es claro. La Constitución no da márgenes para que uno lea una cosa y otro lea otra cosa", agregó la dirigente.
"El mandato de nuestro Partido será votar en contra de una posible enmienda. Entendemos que si hay una interpretación del Tribunal Superior, yo creo que terminará en la Corte", precisó Salswedel.
Finalmente, hizo referencia a la cuestión económica. "El Gobierno provincial no está siendo claro en el manejo de la plata a nivel provincial, son sueldos de hambre y no hay presupuesto claro sobre el manejo de los fondos", cerró la nota.