El diputado provincial, Carlos Machicote, con amplia experiencia en las cuestiones municipales por los cargos que ocupó, le bajó el pulgar a la llegada del servicio UBER en La Rioja. Para el legislador, las ordenanzas que rigen el servicio de taxisis y remises establecen un tope de unidades y en caso de sumarse otro servicio mas no sería rentable y pone “en peligro” el servicio actual.
“Me llama la atención que se haga este anuncio”, dijo el legislador en dialogo con La Red. “El servicio tiene un techo para que sea rentable”, agregó. En este sentido, comentó que existen dos ordenanzas que regulan el servicio de taxis y remises y que ambas normativas establecen un límite para tener unidades y ese tope está vinculado a datos demográficos como por ejemplo cantidad de habitantes en la ciudad de La Rioja.
Machicote, consideró que “no lo veo viable” al servicio UBER en territorio capitalino. “Sería peligroso ver otro servicio más en Capital y es poner en riesgo a los que están trabajando. Hay que pensar en el servicio que hoy se brinda”, enfatizó el legislador. “No será rentable para nadie”, volvió a reiterar Machicote.
La empresa UBER anunció su arribo a La Rioja este miércoles por medio de redes sociales. La noticia, causó impacto y pone foco, para posteriores debates, el servicio público de transporte en el Capital de La Rioja.