
El juez de Instrucción de Chilecito, Marcelo Carrizo, determinó este martes que no se brinde información a los medios de comunicación sobre los detalles de la investigación por al asesinato de Herman Barrionuevo. «He decidido por la dificultad de la investigación, que no se de mas información detallada a la prensa», informó el magistrado que anotició de la orden a al jefe de la Regional Segunda y prensa del Tribunal Superior de Justicia.
La investigación no tiene secreto de sumario pero se puede declarar la reserva de algunas actuaciones formalmente si es necesario puedo saber Radio La Red. Según Carrizo «dar tantos datos a la prensa en este momento de la investigación del homicidio obstaculiza la instrucción porque se esta dando información a los imputados que aun no identificamos totalmente». «Solo podemos decir que «se esta investigando. La Constitución Provincial y la ley (CPP arts. 205/208 y sigs.) ponen sobre los hombros del juez de instrucción la responsabilidad de investigar los hechos delictivos y la policía debe responder a nuestras directivas en esa investigación.(Arts. 196 y sigs. del CPP)», explicó.
Herman Gabriel Barrionuevo, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el sábado por la mañana en la avenida Cable Carril, con signos evidentes de haber sufrido una brutal agresión. Según confirmó la autopsia, Barrionuevo murió por un politraumatismo de cráneo grave, con fracturas en la base del cráneo y la región parietal izquierda.
Este lunes, Milton Castro, principal sospechoso del homicidio, se entregó voluntariamente ante las autoridades policiales, mientras que en horas de la noche fue detenido un segundo sospechoso, Sergio Luis Cooper, oriundo de San Juan y residente en el barrio Dorado Sur de Chilecito, quien permanece bajo custodia.