El viceintendente Oscar Luna opinó sobre la última sesión en el Concejo Deliberante donde se vivió una jornada por demás tensa a raíz de la causa Alfredo Menem y del pedido de juicio político contra el edil del PJ, Carlos Machicote.
"De acuerdo al reglamento la sesión fue levantada, al no haber un pedido de cuarto intermedio se dio por levantada por no haber quórum. La sesión ordinaria del 12 de diciembre está cerrada", aseguró Luna en La Tarde de La Red.
Luna habló luego sobre la situación en torno a Machicote. "En el orden del día había temas que por su tenor era elevado, se ponía a consideración la aprobación formal para que pase a juicio político, había un clima distinto al habitual. Las garantías estaban dadas porque no hubo ningún inconveniente, más allá de algunas presiones del público. Hubo palabras y expresiones del público, pero ante el pedido de la Presidencia cesaron", comentó.
En el mismo sentido negó los dichos de Machicote respecto de que se adulteró documentación para presentar en la sesión.
"Disiento con Machicote. El orden del día lo conforma el cuerpo, por eso hacemos una reunión de acuerdo, y se conforma el orden del día. La denuncia contra Machicote que se le da lectura, él dijo que le faltaba un sello, el Prosecretario le dijo que no había problema en sumar un sello", relató.
En otro orden de cosas, el Viceintendente se refirió al pedido de aumento en la tarifa del servicio de estacionamiento medido, e informó que en la última sesión ingresó el dictamen y que "el mismo cuerpo puede incorporar o no estableciendo una especie de alternativa".