El Gobernador de Ricardo Quintela, brindó en las últimas horas una entrevista al diario Clarín, donde dialogó sobre los diferentes temas referido a cuestiones partidarias como así también a una mirada puesta en las próximas elecciones del 2027.
Allí Quintela, confesó al periodista una vez más, que le hubiera gustado poder competir en las elecciones internas para conducir el Partido Justicialista contra Cristina Kirchner.
Al respectó reveló que: “Sí, nos quedamos con eso. Sabíamos que podíamos estar en desventaja, porque supuestamente tenían una propuesta más sólida con nombres reconocidos dentro del peronismo, pero teníamos confianza de acaparar la atención de gran parte de los afiliados. No sé, si alcanzaba para ganar, pero sí para ser competitivos. Algunos nos iban a votar por no estar de acuerdo con Cristina”, reconoció.
El mandatario riojano, reveló qué pese al correr de los meses todavía no tuvo la oportunidad de conversar con la actual titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, sobre lo que pasó. Al referirse que: “No, no hablé. Seguramente nos vamos a encontrar. No comparto con ella los métodos, la forma de expresarse, pero tengo un reconocimiento muy importante”.
En esa misma línea, el Gobernador se metió en la pelea por quién será candidato por el PJ en las próximas elecciones a presidente. Al resto dijo: “Creo que (Cristina Fernández) no puede ser nuestra candidata para el 2027. Tiene que haber una propuesta renovada, aunque sea con caras conocidas”, señaló.
Continuando en esa posición, respaldó a una posible candidatura de su par, Axel Kicillof, quien si bien no lo expresó de manera abierta, se rumorea que tiene aspiraciones presidenciales. Ante esto, Quimeta dijo que Axel, “tiene que ser candidato” aunque “no líder por el momento”.
Justificó el límite que le colocó al gobernador bonaerense, argumentando que: “No le vamos a quitar el liderazgo a Cristina. Kicillof tiene que ser candidato, no líder por el momento. Después veremos si tiene el estatus de líder”, indicó sobre Kichillof.
Asimismo, el primer mandatario del ejecutivo riojano, se despegó de la conducción del PJ de la exmandataria, al mencionar: “la centralidad de Cristina Kirchner es “en cierta manera” funcional a Javier Milei porque “se responden entre ellos” y en ese sentido consideró que hay que encontrar “otro interlocutor en el peronismo”.
Y continuó: “En cierta manera sí, porque tienen posiciones irreconciliables. No quiero decir radicalizadas, pero se responden entre ellos. Tenemos que buscar que haya otro interlocutor en el peronismo, además de Cristina. Ella contiene un sector importante del peronismo, pero no a todo”, analizó.