El paro docente en la Capital continúa en medio de fuertes reclamos por aumentos salariales. Ignacio Colina, Secretario General de SELaR, y Fernanda Huser, secretaria general de SADOP La Rioja, expresaron, en La Red, sus preocupaciones sobre la situación económica de los docentes, quienes, a pesar de tener hasta dos cargos, no logran cubrir la canasta básica.
Colina expresó que, hasta el momento, no recibieron una propuesta concreta de parte de las autoridades del Ministerio de Educación de La Rioja. “Estamos a la espera de una contrapropuesta que podamos evaluar el viernes. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna oferta y eso nos mantiene en una situación de incertidumbre”, comentó el gremialista.
Por su parte, Huser destacó el alto nivel de acatamiento al paro por parte de los docentes, aunque reconoció que en el sector privado la adhesión es menor debido a temores de represalias. “En el sector privado, la respuesta ha sido más moderada, pero en muchas escuelas de la Capital se ha decidido parar. La realidad es que necesitamos un incremento salarial significativo, ya que, con dos cargos, los docentes aún no alcanzan a cubrir la canasta básica”, explicó Huser.
Ambos líderes gremiales hicieron hincapié en la necesidad urgente de ajustes salariales. Colina mencionó que se plantearon mejoras en los pagos con la incorporación de los BOCADE (Chachos) para los docentes, pero sostuvo que el bono en Chachos “es un paliativo necesario, pero no resuelve el problema de fondo”, concluyó Colina.