En la Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja consideran que la propuesta salarial del Gobierno es insuficiente por lo que le pidieron al Ministerio de Educación que mejore los montos ofrecidos como incremento para el sector.
Hoy hemos sido escuchados, estamos muy preocupados. La propuesta es exigua. Hablar de porcentajes es engorroso porque lo fundamental es cómo se va a acomodar. Hay predisposición, pero hay que tener en cuenta que el poder adquisitivo es bajo, en La Rioja estamos entre los tres salarios más bajos del país", analizó el interventor de la UDA, Daniel Dominguez en diálogo con La Tarde de La Red.
Para la UDA hubo dilaciones en el inicio de las negociaciones salariales. "Acudimos el martes a la primera reunión donde se planteó lo que pretendía la patronal, pero seguimos insistiendo en que debe haber una recompensación salarial", indicó.
En este punto, el gremialista precisó que en la mesa salarial se analizan tres alternativas de aumento. "UDA tradicionalmente no quiere cifras en negro, si vamos a la promesa que realizaron el año pasado queremos una cifra fuerte en el básico", reclamó.
Dominguez añadió que el ministro de Educación, Juan Luna pidió un cuarto intermedio para llevar el pedido de los gremios al Ministerio de Hacienda.
Por último, señaló que el conflicto docente no sólo es local sino también nacional por lo que aclaró que si UDA Nacional dispone medidas, éstas serán acatadas en la provincia. "El conflicto docente no es solamente de La Rioja. Por más que lleguemos a un acuerdo a nivel local, seguramente como organización nacional se acatará lo que diga el Congreso nacional", avisó.