El concejal Warren Córdoba hizo referencia al conflicto por las escuchas telefónicas entre el concejal Cabrera y la edil quintelista Alcira Brizuela: "Es la primera sesión ordinaria pero no el marco que uno hubiera querido. Lo que sucedió empaña la casa deliberativa sino que también estamos expuestos a una condena social."
"Ese tipo de artimañas y viejas políticas hay que erradicarlas", indicó Còrdoba, y agregó: "Estoy decepcionado. Yo me esperaba trabajar cerca de la gente y acompañar la gobernabilidad del intendente Paredes Urquiza. Hay una denuncia de parte del concejal Cabrera en contra de la concejal Brizuela."
En cuanto a los pedidos de juicio político, el edil indicó: "Por intermedio de la justicia esto toma otro color y otro contexto. han entrado dos o tres pedidos mas de juicio político en contra de la concejal Brizuela."
"Yo no me voy a poner en juez de la cuestión porque esta la justicia de por medio. Me parece que el pedido de juicio político para ambos. hay una sociedad que está esperando una resolución como debe ser, acá no tiene que haber chicanas y se tiene que saber la verdad" aclaró Córdoba, y sostuvo: "Yo considero que los dos deben estar a disposición del cuerpo de concejales."
En cuanto a la solicitud de juicio político por su parte, el edil detalló: "A eso se lo puede tratar en el recinto levantando la mano y mocionando. Hay una diversidad de conceptos. Por eso se trata de debatir y consensuar. Somos 15 y las ideologías políticas y las maneras de ver la política no es la misma."
"Hay dos sectores involucrados. Entonces nosotros que queremos trabajar por la ciudad estamos detenidos en una cuestión de mala fe entre dos concejales" afirmó Córdoba.
"Todos estamos de acuerdo en ir a fondo en cuanto a lo que establece la ley orgánica municipal y levantar la imagen del concejo", aseveró el concejal.
El concejal justicialista detalló el procedimiento de juicio político en el Concejo Deliberante: "Al haber una denuncia penal, la ley orgánica municipal dice que tenemos 30 días para que se expida la justicia. de haber un procesamiento en este contexto, el cuerpo puede suspenderlos hasta que la justicia se expida o destituirlos."
Córdoba respondió acerca de la pertenencia de la banca a los partidos, teniendo en cuenta que el PRO repudia el accionar de Cabrera: "Yo también he tenido diferencias con el espacio al que pertenecía. El PRO manifestó que repudia el accionar del concejal, pero Cabrera dice que no va a renunciar a la banca."
"Hay que trabajar por una definición justa y cambiar la imagen del ámbito deliberativo. Esto nos salpica a todos", definió Warren Córdoba.