En un recorrido por la zona sur, una de las más afectadas por el fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azotó la capital de la provincia, el intendente Paredes Urquiza manifestó: “La tarea que ahora le toca al municipio es recuperar el arbolado, si perdimos 1500 árboles, yo quisiera que en el mes de marzo plantemos 3 mil árboles y que cada uno de los riojanos tenga la posibilidad de ser amigo de un árbol, lo cuide, lo visite y lo riegue”.
Por su parte el jefe comunal indicó: “Es una campaña que vamos a iniciar ahora desde la Secretaría de Ambiente del municipio” y señaló: “No es ahora el momento para plantar, si en marzo, pero queremos encontrar 3 mil amigos de tres mil árboles”.
Asimismo, Paredes Urquiza informó a los medios presentes: “400 árboles se vieron afectados en el lado norte de la Avenida Circunvalación Sur. De esos, 57 se perdieron, 43 pudimos ubicar y 46 estamos en vías de poder recuperar ahora”.
“Dos tercios de los árboles que se vieron afectados pudimos recuperar, pero hay una pérdida enorme en la ciudad que debemos recuperar rápidamente” finalizó el intendente Paredes Urquiza.