El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, confirmó que desde la semana que viene los 5.000 trabajadores municipales que no fueron incorporados originalmente en el bono de fin de año, podrán percibirlo con fondos propios de la comuna.
"Queremos recuperar el equilibrio financiero municipal, el crédito nos va a permitir dar cumplimiento a un aspecto que es la igualdad y equidad para con todos los trabajadores con respecto al bono navideño", precisó en la conferencia de prensa que se concretó en la tarde del miércoles.
"Consideramos injusto dar el bono y dejar afuera a los programas y gran parte de los empleados municipales lo consideramos injusto, por éso será para todos por igual", dijo el Intendente.
Paredes Urquiza remarcó el gesto del Gobierno provincial de apoyar que el Banco Rioja otorgue el préstamo por 25 millones de pesos a la Municipalidad.
El Intendente dijo que el crédito permitá regularizar situaciones financieras, pero que el bono se abonará con fondos propios y que el lunes se iniciará el pago.