“Ganamos el derecho en agosto con el apoyo de la gente y estamos preparando la campaña para octubre”, expresó el candidato a senador del espacio “Hacemos por Nuestro País” en Radio La Red.
A raíz de diversos trascendidos que sostenía que Paredes Urquiza se bajaría de la elección general, lo negó rotundamente, “No entiendo por qué a veces se corren rumores a partir de suposiciones. Fuí claro y siempre dijo que nuestro apoyo a Schiaretti estaría firme hasta el final”.
Si bien reconoció que el caudal de votos puede incluso disminuir en los próximos comicios, debido a que el electorado podría volcarse a las opciones que mayor caudal de voto recibieron en las PASO, ratificó su convicción de que “Schiaretti es el mejor candidato”.
El ex intendente contó que mantuvieron una reunión con dirigentes y militantes locales y de la provincia de Córdoba, donde acordaron los lineamientos, las razones y los objetivos que se proponen como espacio político. “La idea es construir un peronismo alternativo a nivel nacional, que participe de manera activa a partir del año que viene en un proceso de reconstrucción interna del justicialismo nacional”, adelantó.
En este sentido insistió: “El peronismo cordobés ha plantando bandera en esto, en la necesidad de un peronismo sin kirchnerismo, que vuelva a hablar de la defensa de la industria nacional, del trabajador, de la producción y que sea capaz de generar la cultura del trabajo que tanto se ha perdido. El peronismo necesita renovarse, presentar nuevas figuras, nuevas metodologías de trabajo y nuevos objetivos”. “Más allá de los resultados esto es lo que más nos interesa, trabajamos para el futuro”, agregó.
Rumbo al 22 de octubre
“Cualquiera sean los recursos que tengamos, decidimos seguir delante de la misma manera, sabiendo y siendo conscientes de las limitaciones que tenemos, porque creemos firmemente que Schiaretti es el mejor candidato, por su capacidad de gestión, su historia, su responsabilidad e integración”, dijo el candidato a senador. Sobre la figura del candidato presidencial destacó que “no habla mal de los demás y no quiere más grieta”.
Rumbo a Octubre, Paredes Urquiza brindó una importante definición, su apoyo a la gestión del gobernador Quintela. “A nivel provincial, reconocemos, respetamos y apoyamos el liderazgo político del gobernador Ricardo Quintela, eso está absolutamente claro. Queremos lo mejor para la provincia y trabajaremos en consecuencia siempre, pero a nivel nacional tenemos una visión distinta, por ahora”, explicó.
“La política tradicional tiene muchas cosas bastante oscuras y eso hay que dejarlo de lado claramente. La política debe ser más trasparente, con respeto a las ideas de los demás, porque es la única manera de lograr los consensos tan necesarios en nuestro país, sea cual sea el próximo presidente”, concluyó.