El intendente Paredes Urquiza respondió las acusaciones de algunos ediles del oficialismo que pusieron en duda su pertenencia al Partido Justicialista: “El presidente es de otro partido y nosotros no tenemos la culpa. Si el presidente fuera del PC nos dirían comunistas, si el presidente fuera radical nos dirían radicales”, y afirmó: “Lo único que hacemos es a gestionar como corresponde las cosas para las cuales nos han elegido”.
Asimismo, el jefe comunal disparó: “Ellos no dudan en aliarse con la oposición política, con los concejales de Julio Martínez y los concejales del PRO, para emitir medidas en contra de nuestra gestión, que somos del mismo partido para perjudicarnos”.
“Ojalá que este tipo de actitudes, que son muy graves desde el punto de vista político, cambien”, sostuvo Paredes Urquiza, y remarcó: “Somos las personas que han elegido por mayoría para desarrollar un plan de gobierno en el municipio, que traten de impedirlo no le hace bien a nadie”.
En cuanto a la continuidad de la gestión luego del duro revés en el Concejo Deliberante tras la no aprobación del empréstito solicitado por el Ejecutivo municipal, Pardes Urquiza declaró: “Nosotros vamos a seguir adelante como sea. Vamos a apelar a la comprensión de la ciudadanía y a la comprensión y al apoyo de nuestros proveedores que creen en nuestro proyecto político, que nos apoyan para poder sobrellevar nuestra tarea en el municipio. Vamos a tomar medidas de contención del gasto”.
Por otra parte, el intendente de la capital detalló: “Nuestro municipio necesita una asignación de 19 millones de pesos para gastos de funcionamiento, y es una suma mínima. Estamos hablando de aproximadamente 85 pesos por habitante. Quisiéramos poder lograr esa suma y no podemos hacerlo con nuestra recaudación propia, el promedio que tenemos es de 13 o 14 millones de pesos”.
“El año pasado el Concejo nos negó la actualización de las tasas municipales. Ahora nos están amenazando con que no nos van a aprobar el presupuesto ni la ordenanza impositiva para el año que viene”, apuntó Paredes Urquiza.
En ese sentido, el jefe comunal criticó a la oposición, e indicó: “Qué proyecto han presentado los radicales para mejorar la situación del departamento capital, que obras o que beneficios nos han traído”, y disparó: “Ellos son el Gobierno Nacional y han autorizado el endeudamiento, a nivel provincial también se lo autorizó y a nosotros se nos impide, seguiremos adelante igual”.
Respecto de las elecciones internas del PJ, Paredes Urquiza sostuvo: “El Partido Justicialista merece una profunda revisión crítica para que no pasen estas cosas. No se trata de ponerle un pie a alguien que viene de más abajo para que no surja. Debemos propender para que haya mejores dirigentes y más capacitados”.
"No se trata de ponerle un pie a alguien que viene de más abajo para que no surja. Debemos propender para que haya mejores dirigentes y más capacitados”
Por su parte, el jefe comunal recordó la convocatoria a una reunión que se llevará a cabo mañana a las 19.00 en la sede del PJ: “Vamos a hacer mañana esa reunión para dejar en claro lo que queremos para el futuro. Mañana vamos a hacer esta reunión para dejar bien en claro nuestra pertenencia”.
“Vamos a participar del proceso que la ley orgánica de todos los partidos indica que hay que seguir para renovar autoridades” dijo el intendente de la capital acerca de su participación en las elecciones internas del PJ.
En cuanto a su opinión respecto del actual diputado nacional Luis Beder Herrera, Paredes Urquiza expresó: “Que puedo yo opinar al respecto si es el sector político que nos está haciendo las jugadas que nos hacen”.