El intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza denunció, en conferencia de prensa, una “conspiración política” en su contra que, según sus dichos, genera una situación de inestabilidad institucional, política y social del departamento capital.
Por su parte, el jefe comunal aseguró: “No vamos a dejar que prospere la mentira, la difamación y la calumnia que llevan adelante Beder Herrera y que instrumenta Ariel Puy Soria, que han dejado de lado cualquier tipo de objetivo político y se dedican a este tipo de situación”, y resaltó: “No somos de su condición”
Asimismo, el intendente Paredes Urquiza apuntó: “Pretenden crear mantos de sospechas, de dudas, hay un grupo importantes de personas que decidimos apartarnos de un esquema de trabajo en el que no nos sentimos identificados y al cual no vamos a volver”.
“Vamos a llevar adelante un proceso político que combata este esquema de trabajo que tanto daño le han hecho a la provincia de La Rioja. Los vamos a enfrentar”, remarcó Paredes Urquiza.
De la misma manera, el jefe comunal aseguró: “Ninguno de los que estamos aquí somos propietarios de fincas de campos, de empresas, de edificios fuera del país”, y agregó: “Nuestra declaración jurada de bienes es pública, una exigencia mía y del viceintendente. Ninguno tiene propiedades nuevas”.
Por otra parte, el Intendente capitalino señaló: “Somos conscientes de que hay un esquema político tendiente a hacer desaparecer a aquellos que pensamos distinto, y lo hacemos en un marco de respeto, pero con la firmeza y convicción de que La Rioja debe cambiar. para que cambie estas personalidades deben entender que no pueden seguir estando en el poder de La Rioja y vamos a trabajar para que eso ocurra”.
En cuanto al futuro político de su espacio, Paredes Urquiza aseveró: “Tenemos una posición muy clara, no significa irnos a otros partidos ni aliarnos con otras fuerzas políticas, lo estamos planteando firmemente desde una posición justicialista”.
“Hay una provincia devastada por esquemas de gobierno contrarios a los intereses de la gente que siguen gobernando para un grupo de riojanos que se hacen cada vez más ricos, no vamos a ser parte de ese esquema”, enfatizó el Intendente de Capital.
En otro tramo de la conferencia, Paredes Urquiza expresó: “Ante estas campañas mediáticas, que van a ser más importantes de ahora en adelante con campañas judiciales, estamos más firmes que nunca”, y añadió: “Es difícil plantear denuncias en la justicia riojana, no vamos a permitir ninguna actuación fuera de la ley. Espero el apoyo de la sociedad”.
Respecto del conflicto por el transporte público, el Intendente de capital disparó: “La actitud que tiene esta mayoría que tiene ahora el Concejo Deliberante es entorpecer el funcionamiento de un servicio esencial para todos los capitalinos”, e insistió: “Las garantías de la prestación del servicio es responsabilidad del Concejo Deliberante”.
Para finalizar, el intendente Paredes Urquiza destacó: “Tenemos una excelente relación institucional con el Gobernador de la provincia, en la persona del Gobernador de la provincia”.