El intendente del municipio capitalino y principal referente del partido Encuentro por La Rioja, Alberto Paredes Urquiza habló de su candidatura a gobernador y aseguró que en su espacio político "están más firmes que nunca" y que todas las encuestas "demuestran que nuestro espacio genera una expectativa muy importante"
"Nosotros hemos planteado claramente una candidatura. Hace rato que venimos trabajando para lograrlo debemos lograr los consensos para lograr esa candidatura. Todas las encuestas demuestran que nuestro espacio genera una expectativa muy importante. Y esa expectativa es a un proyecto de gobierno más que una persona. Estamos más firmes que nunca", aseguró el Intendente en La Tarde de La Red.
Paredes Urquiza consideró que en Encuentro por La Rioja y en FCR Cambiemos -aliados políticos para las elecciones de octubre- "deberíamos aunar el camino, pero no solamente con Julio Martínez". "Se debe pensar en consensos, se puede pensar en muchos dirigentes del peronismo y otros que no están participando. Si logramos los consensos con Julio sería buenísimo, pero si no se logra también estaría buenísimo", señaló.
Al mismo tiempo, Paredes dijo también que su sector político presentará candidato a Intendente aunque aclaró que el o la postulante "puede no ser de nuestro espacio". "Estamos abiertos a incorporar a otros espacios", dijo.
Plan de Seguridad
Por otra parte, Paredes expuso los lineamientos de su plan de seguridad como precandidato a gobernador.
"Hemos trabajado mucho la temática de la seguridad, porque es uno de los aspectos que más preocupan a la ciudadanía. Hay que modificar el Código Procesal, especialmente pensando en el tema adicciones", indicó.
A su vez, el jefe comunal consideró necesario determinar "qué delitos tenemos en La Rioja". " La tipología se emparenta con lo social, adicciones, socioeconómicas y las características de esos delitos nos lleva a pensar que políticas hacen falta para que no ocurran", expuso.
En este punto, el Intendente afirmó que el narcotráfico es un tema central dentro del plan de seguridad. "Narcotráfico es un tema significativo en La Rioja. Tenemos que cortarle la cabeza ya. Si lo dejamos y no somos firmes, va a seguir avanzando. El problema de La Rioja es cada vez más grande, hay comercialización, hay una gran cantidad de bocas de expendio", aseguró.
Por último, se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad y dijo que se trata de un tema que debe ser debatido. "La edad de imputabilidad escapa a la Provincia, la edad de imputabilidad debe ser un debate sobre el rol del Estado para que los chicos no caigan en el delito. Los países más avanzados bajaron la edad para ampliar el rol del Estado. No es bajar la edad para meterlos presos, es para evitar que caiga en uan cárcel. Se procura que el Estado tenga la posibilidad aplicar medidas para que los chicos no caigan en el delito", indicó.