El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, destacó la importancia de la reunión que mantuvo el jueves con el vicegobernador Néstor Bosetti.
El Jefe comunal explicó en La Tarde de La Red que le presentó a Bosetti un proyecto para modificar la Ley de coparticipación municipal en relación a la fecha hasta la cual se reconocen los empleados designados en la comuna.
"Tenemos diálogo con estamentos menores del Gobierno, pero ayer recibí la visita del Vicegobernador, que vino y se interiorizó por la problemática", dijo Paredes Urquiza.
"Le presentamos un proyecto, que estamos trabajando con el gremio, para modificar la ley de coparticipación municipal, por lo menos en la parte que dice que se reconocen las designaciones hasta el 31 de diciembre de 2014", manifestó el Intendente capitalino.
Paredes Urquiza valoró el gesto del Vicegobernador, al mismo tiempo que confirmó que el Ejecutivo municipal liquidará los sueldos de todos los empleados de planta permanente con el incremento del 16 %. "Estamos haciendo la liquidación como corresponde, no vamos a hacer discriminación del aumento, a igual trabajo igual remuneración", ratificó.
Existen más de 2000 empleados municipales que no son reconocidos por el Gobierno provincial como trabajadores de planta permanente de la comuna y que están atrapados en esa controversia en relación con el pago del aumento anunciado por la Provincia para este mes.