El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, brindó una conferencia de prensa en la tarde de este lunes donde informó que llevará la situación institucional del municipio a la Nación.
"Voy a viajar Nación para plantear la situación que estamos viviendo. Vamos a buscar los fondos que nos hace falta, son 9 millones de pesos la grilla de los PEM, y no se los puede conseguir de un día para el otro", aseguró el Jefe comunal.
A su vez, desmintió que la Provincia haya enviado los fondos destinados para hacer frente a los sueldos de los empleados municipales. “Desde el mes pasado la Provincia no nos envió el pago de los PEM, la información del Ministro de Hacienda es falsa. Tuvimos que concurrir a un escribano público, los fondos enviados por la Provincia son únicamente para el pago de sueldos y la quincenita", explicó Paredes Urquiza ante los medios de comunicación.
En esta línea, el Intendente afirmó que “la asfixia financiera para el sometimiento político es la política del Gobierno provincial". Por esto, aseguró: “Vamos a asumir plenamente la defensa de los compañeros municipales y de los vecinos de Capital".
Respecto al pago de los trabajadores PEM, Paredes Urquiza adelantó que tomarán una serie de medidas para “reducir muchos costos operativos del municipio”, es decir, reducir algunos servicios no esenciales para poder afrontar el pago de los PEM.
Finalmente, el Jefe comunal manifestó: "Esperamos durante el curso de esta semana anunciar un plan de pago a los PEM, aunque sea de manera escalonada".