Paredes Urquiza dijo en “La Mañana de La Red”: “Nosotros celebramos profundamente que dos sectores importantes del justicialismo de la provincia dialoguen. Particularmente, y con un sector de compañeros peronistas, hemos venido bregando desde hace mucho tiempo. Manteniendo contra viento y marea, incluso internamente, que debe haber un acercamiento hacia adentro del peronismo.”
El secretario de la Gobernación expresó que “deben mantener una postura unificada que contemple las opiniones, los criterios y las posiciones, y las ambiciones políticas de los diferentes sectores". "Creo que hay que trabajar en procura de lograr éste cometido. Ojalá éste acercamiento redunde en un beneficio para el justicialismo y para la sociedad en general” y aclaró: “Creo que hay muchas cuestiones para conversar, pero es importante que se lleve adelante el diálogo. Creo que esto es algo que los justicialistas estamos reclamando, y la sociedad también, seguramente tendremos la capacidad de tener las mejores propuestas para ésta campaña.”
Con respecto al acuerdo político, Paredes Urquiza explicó: “Habrá que ver cómo se van amalgamando el criterio político que permita tener un proyecto político unificado. Hay muchos temas en los cuales el quintelismo ha sido muy crítico respecto a las políticas llevadas adelante por el gobierno. Pero son las primeras conversaciones, no soy vocero de ninguna de las dos partes, es una opinión que doy como afiliado al justicialismo como autoridad del justicialismo, y como ciudadano de mi provincia. A mí me gustaría que de esto salga una propuesta unificada.”
“La necesidad del diálogo es permanente. Nosotros no podemos tener distanciamientos políticos que nos alejen de un modo tal que no podamos dar las respuestas adecuadas a la sociedad. Lo tenemos que superar definitivamente, y ojalá éste acercamiento lo permita,” concluyó Paredes Urquiza.